miércoles, 19 de noviembre de 2014

Privatizar la educación

Ok, quizás estoy siendo extremista pero es que en estos días he recaído en la idea de que no cualquiera merece estudiar. Y no me refiero a nivel socio-económico sino a verdadero interés.

Algunas décadas atrás poca gente tenía la oportunidad de estudiar y aquellos que tenían el privilegio realmente lo aprovechaban, no desechaban esa oportunidad de una manera ridícula. La gente de clase baja y media se esforzaba por conseguir un lugar entre aquellos pocos afortunados. El número de profesionistas era escaso pero habían demasiadas oportunidades de empleo.

Hoy en día las cosas son muy distintas. Casi cualquiera puede acceder a educación media superior, otros tantos a superior. La educación es gratuita y con el simple pase de examen tienes el pase de entrada, pero, ¿ya dentro?. Comienza la flojera, se dejan de presentar trabajos, el profesor (en algunos casos) te da muchas oportunidades para que pases la materia y estas son ignoradas. Pero lo que aún me coleriza mas es el hecho que posiblemente esa persona perezosa y aprovechada pueda ser mi jefe algún día, pues este mundo no se mueve por esfuerzo sino por palancas.

La oportunidad de recibir la educación debería ser únicamente para aquellos que realmente deseamos superarnos. Si, presentar un pase de examen y ser evaluados constantemente para saber que ese asiento que estamos utilizando es realmente merecido. Quizás así tendríamos profesionistas capaces y de nivel, y no solo aquellos que consiguieron su titulo yendo crudos a la escuela y viviendo en fiestas.

Es solo mi opinión.

Princesa del Silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario