jueves, 9 de marzo de 2017

Problemas del corazón

Ya parece que debería de cambiar el nombre del blog a Dra corazón, pero es que son esos asuntos del amor los que últimamente me dan mas revuelo.

Si nos damos a la tarea de contar los meses que llevo separada de mi ex, podemos contar ya 6 meses, eso quiere decir, medio año. El día de hoy, mi hermana menor con la que me llevo 11 años, me dijo que no entendía porque había sucedido y como era que yo estaba tan bien (e incluso saliendo con alguien mas). Bien, mi hermana no a sido la única persona que me ha preguntado eso.

¿Como después de tanto tiempo....?, ¿cómo si lo amabas tanto?.... Yo en tu lugar aún estaría llorando. ¿Realmente estás bien, o es solo una máscara?. Diosss, parece que tengo que dar explicaciones al mundo de mis actos.

Ok, yo se que salir con alguien tan rápido no era la mejor opción. Pero es que si no aprovechaba esa oportunidad, ese tren se me iba a ir. Tenía un excelente partido por delante y aunque lo correcto hubiese sido esperarme varios meses mas, decidí subirme al tren. Además, revisa las perspectivas, el ocupa irse, no lo veré hasta junio y mientras espero, termino también de sanar.

Pero fuera de eso, siento que la superación de esta relación se debe a mera inteligencia emocional.

Acepte que ante mi periodo de separación vendría una crisis. Quizás no es el verbo indicado, pero disfrute cada etapa de mi crisis personal. Acepte el llanto, el dolor en el pecho, el insomnio. Esa ligera perdida de dignidad al espiarlo por redes sociales las primeras semanas, e incluso un vago mensajito después. Los consejos de rupturas siempre te dicen "no pierdas tu dignidad" pero saben, de vez en cuando es necesario perderla. Si no hubiese mandado ese mensaje e intentado solucionar nada, muy probablemente ahora mismo me recriminaría que no hice lo suficiente, esto le paso a el.

Después vino la reconciliación conmigo misma. Perdonarme por ello. regresar a mi vida social, con mis dos preciosos amigos que nunca me dejaron sola. Salir por una cerveza, ir a bailar, mojarme en el mar, reír a carcajadas, cantar sin llorar...

De repente, el 25 de diciembre, mi primera felicitación de navidad, fue suya. No sería mayor problema si después no hubiese usado la carta de: eres la mejor. Ahora si, incapaz de volver a perder mi dignidad, marqué los limites, ya no había posibilidad de volver. Porque antes del amor que le tenía a el, habría redescubierto que amaba mas a mi misma. No podía entonces acercarme a alguien que me había hecho tal daño, y eso lo deje claro.

Jamás he hablado mal de el, porque en su tiempo me hizo inmensamente feliz. Eso es con lo que yo me quedo, con todos esos momentos. Si terminó, terminó, sin darle mas vueltas.Siempre lo recordaré con cariño, por esos dos años de sonrisas, pero hasta ahí. No me voy a esclavizar por una experiencia, mi vida sigue, quedan miles de errores que cometer.

Y por supuesto, mi proceso aún continua, pero es parte de.

No hay comentarios:

Publicar un comentario